Caída de pelo en otoño: Motivos y remedios para combatirlo

El otoño está por comenzar, el tiempo de luz solar disminuye y la velocidad de producción de las hormonas sintéticas de la glándula pineal cambia, especialmente el nivel de melatonina, que afecta el crecimiento y caída de pelo.

¿Por qué se nos cae más el pelo en otoño?

En nuestro cuerpo se produce un ciclo de vida del cabello, en el que cada cabello pasa por una fase de crecimiento, luego por estancamiento (fase degenerativa) y posterior caída(fase de reposo). Todo este proceso está controlado por un «reloj» molecular ubicado en el folículo donde nace el cabello. Cada cabello continúa su ciclo independientemente de los demás, lo que permite que mudemos gradualmente nuestro «pelaje» a lo largo del año. Sin embargo, varios estudios han demostrado que, en comparación con otras estaciones, los cambios hormonales a principios de otoño conducen a un aumento del número de cabellos en el período de reposo y a un menor número de cabellos nuevos.

6 Consejos para prevenir la caída de pelo

A pesar de ser una época llena de estrés y cambios, hay pequeños gestos que previenen y frenan la caída del cabello en otoño, . Y para que no sacrifiques un pelo de más nos dan sus recomendaciones ¡Anótalas!

Lavado preventivo

Lava tu cabello regularmente sin frotar y masajea suavemente el cuero cabelludo de adelante hacia atrás con un champú anticaída o que contenga vitaminas e ingredientes activos. Enjuaga con agua fría para favorecer la circulación sanguínea.

Tonifica el cabello

El cabello también necesita tónicos y se necesitan más en este momento. Reemplaza tu simple acondicionador con una de estas fórmulas sin enjuague ni peso.

Sécate el pelo del revés

Durante el secado coloca la cabeza hacia delante y seca el pelo con ella hacia abajo para estimular la circulación sanguínea y los impulsos nerviosos hacia el cuero cabelludo. Si tienes el pelo fino, este gesto es obligatorio para ganar volumen.

Cepilla tu pelo cada noche

Hazlo todas las noches para eliminar la suciedad acumulada durante el día, desintoxicar el cuero cabelludo y eliminar las células muertas. Cuidado con el cepillo que elijas: debería ser de cerdas naturales y suaves.

Masaje capilar diario

Invierte dos minutos en masajear el cuero cabelludo- ya sea para hacer penetrar mejor un tratamiento anti-caída o ‘a pelo’. Hazlo con la cabeza hacia abajo, sentada, con los codos sobre una superficie plana y las manos colocadas en los laterales de la cabeza. Mueve el cuero cabelludo sin friccionar y sin usar las uñas.

Productos anticaída

Otoño es el momento perfecto para hacer una cura intensiva a base de ampollas anti-caída que carguen el bulbo piloso de vitaminas y minerales activos que favorezcan la oxigenación del cuero cabelludo y el crecimiento del cabello y detengan la caída.

En Compraenfarma tenemos una Selección de productos anticaída para prevenir la caída de pelo durante esta época del año.

Disfruta este otoño de tu melena sin preocupaciones gracias a estos consejos y recomendaciones para la caida de pelo estacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *